Cuba

Proyectos >  Perú  |  El Salvador  |  RD Congo  |  Etiopía  |  Cuba  |  India  |

Habilitación de una ludoteca para menores sin recursos en Esmeralda, Camagüey. Cuba. 2013

Esmeralda, Camagüey, cuenta aproximadamente 20.000 habitantes y es el centro comarcal del que depende 19 pueblos y varias comunidades rurales, bastante distantes unas de otras con escasos medios de transporte y sin centros de educación infantil de estas características.

Por ello la población sujeto ha solicitado a la Compañía de María habilitar un espacio donde sus hijos e hijas puedan crecer y educarse sanos en un ambiente seguro, ofreciéndoles no solo los materiales, el espacio y la alimentación adecuada sino también la orientación, ayuda y compañía que sus niños de 0 a 4 años requieren.

Proyecto cofinanciado por la Fundación Roviralta.

Implementación del Centro de Acompañamiento Padre Amaro, Camagüey. Cuba. 2011

El municipio de Nuevitas. Camagüey. Cuba, ha sufrido especialmente los efectos de diversas crisis desde los años 90 por su condición de ciudad industrial y de ciudad damnificada por varios huracanes. Estas circunstancias han desencadenado la formación de colectivos, que por sus características, están expuestos a caer en la marginalidad y en la exclusión.Caritas Nuevitas, organización en la que trabajan únicamente personas voluntarias, está desarrollando programas de acompañamiento a estos colectivos -especialmente a las mujeres- en el Centro P. Amaro, edificio en estado semiruinoso y falto de mobiliario adecuado.El proyecto pretende la reparación de este edificio y la compra de materiales necesarios para que Caritas Nuevitas desarrolle sus Programas de Acompañamiento de forma eficiente y segura, de manera que supongan un auténtico beneficio para los colectivos a los que van dirigidos.

Proyecto cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa (GFA/DFG).

Fortalecimiento del empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión del Municipio de Esmeralda. Cuba. 2010

La meta principal de este proyecto, es encontrar el equilibrio entre la producción, la conservación del ambiente y la reducción de la pobreza de las familias criadoras de camélidos en un entorno equitativo, ya que las familias al contar con mayores ingresos tendrán mayor oportunidad de adquirir alimentos balanceados, medicinas, mejorar sus casas, y, en general, mejorará su bienestar personal, familiar y comunitario.

Proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Ermua.