Nuestras raíces

En el 25 aniversario de la ONGD, nuestra Presidenta y Fundadora, Inmaculada Lasa, nos envió esta carta:

Queridas amigas y amigos de Huancavelica:


Este año 2020 se cumple el 25 aniversario de la constitución de nuestra ONG Huancavelicaren Lagunak – Amigos de Huancavelica -, y lo primero que me viene a la cabeza en una fecha tan señalada es, agradecimiento. 

Agradecimiento en primer lugar a todas esas personas maravillosas, a todos esos niños y niñas, que he conocido a lo largo de mis viajes a Perú. Ellos y ellas han sido el motor que ha impulsado año a año a nuestra organización. Su sonrisa, su cariño, su gratitud, su necesidad son la fuerza que nos mueve cada día a seguir mejorando nuestro trabajo.

Agradecimiento a los cientos de voluntarias y voluntarios que nos han apoyado con su trabajo desinteresado, con sus aportaciones al programa de becas de estudio y alimentación, con la venta de lotería solidaria, en el proyecto de Puerto a Puerto (hace unos días enviamos a Callao el conteiner número 95!!), en las campañas de sensibilización… en tantas y tantas actividades en las que hemos estado inmersos estos años. Es una verdadera suerte haber podido contar con tanta gente generosa, que con alegría y rigor han hecho y hacen posible mantener viva la llama de la solidaridad.

Agradecimiento también a todas las instituciones públicas y privadas que a lo largo de 25 años han financiado los más de 80 proyectos de cooperación internacional que hemos llevado a cabo.

Desde nuestros inicios en la Región de Huancavelica, hemos ido llegando a otras muchas regiones desfavorecidas de Perú (Puno, Tacna, Apurimac, Arequipa, Lima Sur...). De ahí dimos el salto a El Salvador y Cuba, y en el año 2015 comenzaremos a trabajar en África. Era una vieja ilusión que siempre tuve y por fin ha sido posible comenzar en ese continente tan necesitado y olvidado como es África. 

Y aunque agradecidos al pasado por todo lo realizado, nuestra obligación es mirar al futuro pues queda una gran tarea por hacer. Con vuestro apoyo, con ilusión y alegría seguiremos esforzándonos cada día en sacar adelante este apasionante proyecto.


Muchas gracias.


Inmaculada Lasa Pujana

Presidenta