Programa Estudios & Comedor

Mediante nuestro Programa Estudios & Comedor, cada persona se responsabiliza de la beca de un/a menor procedente de un hogar sin recursos del Departamento de Huancavelica en Perú, del  orfanato "Centre Misèricorde Mbujimayi" en Ngandanjika -RD del Congo-, o de una alumna de “Kamalini Professional Training Centre” de Nueva Delhi.

A partir de ese momento comenzaréis a recibir las cartas de vuestros/as ahijados y ahijadas, lo que os permitirá seguir su desarrollo durante un periodo clave de su vida: la infancia y la adolescencia.

Vuestra cuota mensual contribuirá a cubrir sus gastos de colegio y/o comedor lo que les permitirá salir de la miseria y vivir una vida digna y de calidad.

Como asociación  Declarada de Utilidad Pública, HUANCA realiza anualmente una auditoría externa de sus cuentas, cuyo resultado queda publicado en el apartado de Transparencia de esta página web.


¡Tú lo haces posible!

Programa Estudios & Comedor - Departamento de Huancavelica en Perú

3 razones para sumarte a nuestro Programa

Programa becas - “Kamalini Professional Training Centre” de Nueva Delhi

01

Nuestro Programa Estudios & Comedor se dirige a niñas y niños que viven en tres de los lugares más desfavorecidos del Planeta: el Departamento de Huancavelica -es el Departamento más pobre de todo Perú, ubicado a una altura de entre 3.200 y 4.500 metros sobre el nivel del mar-, en Ngandanjika, en la Región del Kasai Oriental, en la RD del Congo, y en los barrios urbano marginales de Nueva Delhi, en India.

Sin la ayuda directa que estos/as menores reciben no sería posible cubrir sus gastos de estudios y alimentación.


02

En el entorno social y familiar de estas niñas y jóvenes -tanto en Huancavelica como en Ngandanjika y en Nueva Delhi- tradicionalmente priorizan los estudios del hijo varón, reduciéndose notablemente las posibilidades que tienen las niñas de estudiar y desarrollarse física e intelectualmente.

Para todas ellas, tener cubiertos sus gastos de escolarización, de alimentación y de transporte, es una ocasión única para acceder en el futuro a un trabajo digno que les permita tener una independencia económica que garantice su calidad de vida.


03

Nuestro Programa Estudios & Comedor, es totalmente transparente y ágil, lleva en funcionamiento desde el año 1994 y desde entonces más de 4.000 niños y niñas huancavelicanos, ahora adultos, han logrado crecer sanos y acceder a un formación académica que les ha permitido optar a nuevas oportunidades en sus vidas.

Desde el año 2015 hemos ampliado el Programa a la RD del Congo. Queremos llegar a más lugares en los que sea necesaria nuestra aportación, y así lo haremos siempre que dispongamos de las personas y organizaciones locales que garanticen la transparencia y eficacia de la ayuda enviada.

En el año 2023 firmamos un convenio de colaboración entre la fundación EDUCATIONAL DEVELOPMENT AND INITIATIVES (EDI), radicada en Nueva Delhi, y nuestra asociación.  Con el fin de impulsar uno de los proyectos de la fundación, KAMALINI PROFESSIONAL TRAINING CENTRE, la Junta Directiva acordó ampliar el programa de becas a este nuevo proyecto. En este caso, las becas irán destinadas a financiar los estudios y el transporte de las jóvenes alumnas de Kamalini.