Si te gusta nuestro Programa Estudios & Comedor
El Programa Estudios & Comedor funciona gracias a personas como TÚ que han creído en nuestro trabajo y que creen que un pequeño gesto puede suponer un gran paso para las niñas y niños que viven en la pobreza y que no tiene las mismas oportunidades .
Se trata de un programa solido y ágil en el que te pondremos en contacto con un niño o niña de Huancavelica que necesita de tu apoyo económico para cubrir los gastos de Estudios & Comedor
Ya somos más de 900 las personas que, mediante una pequeña cuota mensual, apoyamos a estos/as menores para que puedan crecer sanos/as y hacer realidad sus ilusiones.
¡Anímate!
Inmaculada Lasa responde a tus preguntas
Inmaculada Lasa, responsable del Programa, nos responde a las preguntas más frecuentes de los padrinos y madrinas.
¿Me podrías explicar qué relación legal existe entre el niño/a y el padrino/madrina?
Es un vínculo voluntario, por lo que no existe ningún vínculo legal entre niño/a y padrino/madrina. No es una adopción ni una tutela sino una forma de contribuir al Programa que ONGD Huanca tiene en marcha en Huancavelica y en R.D. del Congo.
¿Y es posible mandarle a mi ahijado/a regalos o cartas?
¡Por supuesto que sí!, les hace muchísima ilusión recibir cartas y regalos de sus padrinos/madrinas.
Los paquetes los podéis llevar directamente al contendor de la ONGD en el puerto de Santurtzi, o para más información podéis contactar directamente conmigo: 615 742 991. Además en el boletín informativo on line os informaremos de la fecha prevista de salida de cada contenedor rumbo a Callao.
Las cartas las podéis dejar en nuestra sede, con vuestros datos.
¿Qué ocurre con los/as niños/as que no reciben paquetes?
En los contenedores, enviamos material escolar y juguetes para que los responsables del Programa en Huancavelica, que conocen perfectamente a todos/as los/as niños/as, los repartan entre los/as menores que no han recibido cartas o regalos de sus padrinos/madrinas.
Por último me gustaría saber si se puede ir a visitar a los/as niños/as a Perú.
Por supuesto, si tenéis pensado viajar a Perú e ir a Huancavelica, y os ponéis previamente en contacto conmigo, organizamos la visita a vuestro/a ahijado/a que seguro que... ¡Le hace muchísima ilusión conoceros!