Programa Estudios & Comedor

Mediante nuestro Programa Estudios & Comedor, cada persona se responsabiliza de la beca de un/a menor procedente de un hogar sin recursos del Departamento de Huancavelica en Perú, o del  orfanato "Centre Misèricorde Mbujimayi" en Ngandanjika, RD del Congo.

A partir de ese momento comenzaréis a recibir las cartas y fotografías de vuestros/as ahijados y ahijadas, lo que os permitirá seguir su desarrollo durante un periodo clave de su vida: la infancia y la adolescencia.

Vuestra cuota mensual contribuirá a cubrir sus gastos de colegio y/o comedor lo que les permitirá salir de la miseria y vivir una vida digna y de calidad.


¡Tú lo haces posible!

3 razones para sumarte a nuestro Programa

01

Nuestro Programa Estudios & Comedor se dirige a niñas y niños que viven en dos de los lugares más desfavorecidos del Planeta: el Departamento de Huancavelica - es el Departamento más pobre de todo Perú, ubicado a una altura de entre 3.200 y 4.500 metros sobre el nivel del mar – y Ngandanjika, en la Región del Kasai Oriental, en la RD del Congo.

Sin la ayuda directa que estos/as menores reciben no sería posible cubrir sus gastos de estudios y alimentación.


02

Las familias campesinas – tanto en Huancavelica como en Ngandanjika - tradicionalmente priorizan la alimentación y estudios del hijo varón, reduciéndose notablemente las posibilidades que tienen las niñas de estudiar y desarrollarse física e intelectualmente.

Para todas ellas, el acudir al comedor diariamente y tener cubiertos sus gastos de escolarización, es una ocasión única para acceder en el futuro a un trabajo digno que les permita tener una independencia económica que garantice su calidad de vida.


03

Nuestro Programa Estudios & Comedor, es totalmente transparente y ágil, lleva en funcionamiento desde el año 1994 y desde entonces más de 4.000 niños y niñas huancavelicanos, ahora adultos, han logrado crecer sanos y acceder a un formación académica que les ha permitido optar a nuevas oportunidades en sus vidas.

Desde el año 2015 hemos ampliado el Programa a la RD del Congo. Queremos llegar a más lugares en los que sea necesaria nuestra aportación, y así lo haremos siempre que dispongamos de las personas y organizaciones locales que garanticen la transparencia y eficacia de la ayuda enviada.